viernes, 10 de abril de 2009

Mis primeros canarios Border Fancy


Hola a todos:

Desde pequeño me atrajeron los canarios, creo que fueron , junto a gusanos de seda , los primeros animales que entraron en mi casa, bueno en casa de mis padres para ser mas precisos. Esto es importante porque fueron ellos los que me dejaron disponer de un pequeño cuarto en nuestra casa y decidí allí empezar con la cria de estos pájaros. Durane unos años, aprendí a criarlos y cuidarlos y no me fijaba mucho ni en el tipo de pájaro ni en los cruces que hacía. Era mas criar por criar y disfrutar con ello. Recuerdo que con las crías que conseguía se las vendía a una pajarería cerca de mi casa, y con el dinero que me sacaba me compré mi primer acuario.... pero esto es otra historia.

Pasaron los años, y en cierto modo les dí la espalda a los canarios, me centré en otros aspectos de la vida y desarrollé otras aficiones. Y pasaron los años..

Y de pronto un día, ya con tres hijos un día pasé por una tienda y me fijé en unos canarios rojos. Recordé que de este tipo de pájaros en mi juventud se hablaban pero no se veían. Y ahí estaban. Aprovechando que era Navidad, se me ocurrió comprar dos para hacer algún regalo. Uno para mi madre y otro para mi.

pues dicho y hecho, fue tener otra vez un canario en casa metido que ya no pude parar. Volví a recordar la sensación de la cría y empecé ese año a buscar nuevos ejemplares, busqué una hembra nevad para el macho que había adquirido y se me ocurrió localizar una pareja de malinois, canarios que siempre deseé escuchar y tener en mi casa y que tampoco nunca había visto. Total que así empezó un proceso conocido pero diferente. Ahora, a mi edad, me hice mas selectivo, buscaba paájaros especiales. Y buscando un día por internet, me encontré con un criador de canarios FIFE y BORDER y me quedé prendado. Me encantaron y decidí buscarlos y adquirir dos parejas, una de cada para experimententar la experiencia de tenerlos. eran mis primeros canarios de postura.

Me centro a partir de ahora en una de esas razas, los BORDER FANCY. Ya hablaré en otros artículos de los demas pájaros.

Los BORDER. Un día me llegó la pareja de border por mensajería, miré la caja y comprobé , lo primero, el tamaño que tenía, no estaba yo acostumbrado a pájaros tan grandes. Ahí tenía dos enormes canarios amarillos, uno intenso y otro nevado.

Los puse en su jaula juntos y fuí creciendo en ilusión, estos pájaros son tremendos, son magestuosos y además tienen osadía, se asustan con poca facilidad, se adaptan en seguida a ti y se dejan manipular.

El aspecto tremendo, redondos, cargados de plumas, la cabeza bien marcada, forma del cuerpo entre redonda y ovalada, buena postura de las piernas, mofletes marcados y cuello muy definido, Contrasta el tamaño del pico, pequeño en proporción al cuerpo.

Los dos border que llegaron a mi casa eran machos. Competían en canto, no muy fino todo sea dicho, pero de ellos , al ser de postura, lo que busco es otra cosa.


Lo siguiente fué hacerme con una canaria y adquirí esta preciosa hembra verde (sin cola porque venía de criadero y tubo algun que otro encontronazo con otras canarias). Esta la emparejé con el macho amarillo intenso que véis al comienzo de este artículo.

Y en esto estamos, esta pareja se está formando y espero poder seguir contando aventuras e historias de su reproducción y cría.

seguiremos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.