lunes, 13 de abril de 2009

Mis primeras crías de Mosaico Rojo


Sigo describiendo mis experiencias de la CRIA de 2009. En esta ocasión he elegido las primeras crías de mi pareja de MOSAICO ROJO. Adquirí este año esta pareja debido a que estaba muy interesado en probar la cria con esta raza. Para ello decidí hacer lo mejor que podía hacer, adquirir una buena pareja de un buen criador. En esta ocasión, acudí a un buen criador especializado en esta raza y me hice con una pareja (los que se ven en la foto).

La primera impresión que tuve con esta pareja es lo bien que se adaptaron y lo rápidamente que se aceptaron el uno al otro. Dos semanas despues de juntarlos ya estaban encelados y bien preparados para la cría.

Tambien ayudé en este proceso sobre todo con buena alimentación , con la luz, vitaminas y tranquilidad.

Lo demás todo fue bien y rápidamente la pareja hizo una primera puesta con cuatro huevos, de los cuales nacieron tres, que tras 18 días desde el nacimiento los tres se encuentran así de bien y sanos.

los padres la verdad que me han sorprendido por lo bien que cuidan y atienden a los poyuelos, están constantemente alimentándolos y cuidando de ellos, tanto la hembra como el macho, lo que hace que se note claramente en la salud de los poyuelos.

Las tres crías están estupendamente y se han desarrollado muy bien, si observáis, están tan cómodos en el nido cuando a su edad, otras puestas están saliendo del nido ya desde hace unos días.


A estas crías les he dado la alimentación típica de semillas, papilla preparada y verduras y frutas carácterísticas. No estoy buscando pájaros para concursar y este año he decidido no aplicar las restricciones típicas para que no se doren las crias. A partir de los 40-45 días empezaré a darles pigmentante y veremos el resultado.

Por lo que se puede apreciar, creo que por la tonalidad del color naranja tengo dos machos y una hembra. Pero esto tambien lo veremos mas adelante. He forzado el color en una de las fotos para que se aprecie la tonalidad mas "anaranjada" de dos de ellos (machos) y la mas clara del otro.


Ya os iré contando como evolucionan estas crías y como van las otras puestas de la pareja.





Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.